18 jul 2007

Entrevista a Brian Greenwald

Hace unos días Brian Greenwald (del blog oficial de Agloco), ha concedido una entrevista telefónica a Mike Klingler .

Para situarnos un poco, Mike Klingler es el autor del blog The Leader Blog (El blog lider), desde hace algún tiempo este blog trata de agrupar las preguntas y sugerencias de los miembros de Agloco, previa inscripción en dicho blog, para transmitírselas a Brian. También ofrece información sobre como aumentar las remisiones, nos habla de un método único y de éxito seguro tanto si promocionas Agloco con un blog como si no. Ahora bien, no tendrás acceso a esta información sin registro previo.

Hasta aquí os puedo contar, desconozco su método para el éxito seguro. No me he registrado.

Me registré en Agloco , creé este blog y lo promuevo porque me gusta la filosofía de Agloco , creo en el éxito de la Comunidad Global, en la transparencia y en la igualdad de oportunidades.

Por eso no me he registrado en el blog de Mike.

Para mi , Agloco es una Gran Comunidad en la que considero que todos debemos colaborar entre nosotros. Así lo encontré cuando lo conocí, y afortunadamente veo que así continúa para la gran mayoría de los compañeros.
Hay muchos blogs y foros donde los miembros nos podemos comunicar, colocar nuestras dudas , aportar ideas y ayuda en la medida de las posibilidades de cada uno y sin pedir nada a cambio. Esa es la grandeza de la comunidad de los miembros de Agloco.

¿Porqué cuento esto? Porque no me ha parecido bien que Brian conceda una entrevista a una persona determinada, que tiene un blog determinado el cual debemos visitar si queremos escuchar la entrevista.

Si Brian estaba dispuesto a responder a las preguntas de los miembros de la comunidad, considero que tendría que haberlo hecho desde el blog de Agloco , o cuanto menos haberlo publicado en el que hasta ahora ha sido el único lugar oficial de comunicación entre los miembros.

Esta es mi opinión.

Dicho lo dicho os dejo la entrevista. Paul, un miembro de Agloco, ha tenido la amabilidad de transcirbirla y la he traducido al Español :


"Brian, comienza la entrevista explicando que fue A. Mavani quien lo introdujo en Agloco. Le explicó que la misión de la compañía consistía en cambiar la forma en la que hasta ahora se distribuía el dinero generado en Internet. Hasta el momento, los dueños de las compañías de negocios on-line se benefician de los usuarios. La idea de Agloco es cambiar precisamente esto, que exista una interacción entre dichas compañías , los productos de estas y que los usuarios se beneficien de igual modo. A Brian le gustó la idea y se unió al equipo.

Brian continuó diciendo que ya se han publicado varios artículos en los medios de comunicación sobre Agloco y que en las próximas dos semanas saldrá publicado uno más en Le Monde Francés.

Respecto a la idea de que Agloco es una compañía multinivel, en opinión de Brian no lo es , ya que inscribirse es gratuito y no hay ningún producto que vender.

Continuan trabajando para mejorar la Viewbar. Es consciente que los anuncios no están rotando para todos. La mayor parte de los problemas de rotación se remontan de nuevo a los servidores. Esta es un prioridad que solventar. Es muy importante para aumentar el rédito de la compañía.

Mike le preguntó por los rumores sobre el reparto del rédito. Brian respondió que no quería/podía discutir sobre esto. De nuevo Mike le pregunta que es lo que está aconteciendo en el equipo de desarrollo, y tampoco obtuvo respuesta. Brian dijo básicamente que hay ciertos asuntos sobre los que no puede discutir.

Mike preguntó a Brian sobre una actualización más frecuente en el blog. Brian contestó que está muy ocupado con las negociaciones para aumentar el rédito y le cuesta encontrar tiempo. Que su relación con el blog va a cambiar, lo continuará supervisando, pero la mayor parte de los post de la compañía serán escritos por otros miembros del equipo de desarrollo.

Al preguntarle por la estadística del crecimiento, Brian no contesta de forma específica a la pregunta, dice que hay varios miles de nuevos miembros por día. En este momento el 20% de los miembros verificados ya se han descargado y están utilizando la viewbar. Dice que ésta era la cifra prevista, y que esperan alcanzar el 50% una vez que Agloco comience a pagar.

Mike le preguntó por la comunicación entre los miembros, en concreto con los referidos directos, a lo que Brian le contesta que no disponen de recursos para ello de momento, que hay cuestiones que resolver que tienen más prioridad. También hablo del respeto a la privacidad de los miembros y que todo esto será tratado una vez que aumente el rédito.


Respecto a la adaptación de la Viewbar a Windows 95, 98, 2000 y Millenium, dijo que Microsoft no apoyará más esos sistemas operativos por considerarlos obsoletos y un desafío técnico. No especificó sobre Linux o Mac.

Respecto a los idiomas Brian dice que de momento Agloco solo está disponible en Inglés y en Chino. Aprecia las ofertas de los miembros para traducir las páginas a otras lenguas, pero que si hacen tal cosa, probablemente los miembros nuevos que se registren en dichos idiomas esperarán ser atendidos en su lengua y de momento Agloco no puede proporcionar este apoyo.

La sede de la Compañía en estos momentos está en Hong Kong. No existe una oficina real. El equipo técnico trabaja en Shangai, el de soporte está localizado en Filipinas y el equipo de gerencia en Silicon Valley en California.

La compañía continua enviando emails a los miembros que no se han descargado la Viewbar y continuarán haciéndolo.

Cuando Mike le pregunto por los desembolsos: ¿Cuando y cuánto? Brian no pudo dar una predicción. Dijo que las cifras que mencionó en el comunicado oficial del blog eran cifras que salieron de su cabeza totalmente al azar. Los desembolsos serán calibrados según las ganancias. El objetivo de la compañía en estos momentos es aumentar el rédito a través de los anuncios y mejorar la Viewbar. El equipo está abierto a sugerencias para aumentar el rédito. Los desembolsos al principio serán modestos, y no se realizarán hasta que Agloco genere lo suficiente para poder hacerlos. No obstante todas las horas generadas serán remuneradas.

Hasta el momento el equipo de gerencia de Agloco no ha cobrado. Continúa diciendo que no lo harán hasta que cobren los miembros. Los ingresos que se han generando hasta ahora están siendo reinvertidos en Agloco para convertirlo en una entidad sostenible.

Para finalizar, Brian comenta que lee todos los comentarios del blog. Aprecia cada uno de ellos, y espera hacer un comunicado en los próximos días."


Un saludo a todos.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket