25 mar 2007

La desconfianza entre los usuarios de internet

No hago mas que encontrarme últimamente comentarios de desconfianza sobre Agloco , y eso es lo que pretendo analizar.

Lo entiendo perfectamente, no hay más que poner en los buscadores GANAR DINERO para que te bombardeen de páginas de toda clase. Por un lado las que te pagan por leer emails ,las que pagan por rellenar encuestas, las que pagan por jugar, las que te prometen que ganaras 2.000 euros en un mes con la única inversión de 5 euros, los casinos, las que te pagan por poner publicidad en tu web, etc... Y no digo que sea mentira todo lo que dicen, porque mentir descaradamente está penado incluso en internet, mas bien maquillan una verdad relativa, y digo relativa por que normalmente para que ganes algún dinerillo con estas páginas lo primero que tienes que tener es una red de referidos enorme, segundo por que la mayoría ponen una cifra muy alta a la que tienes que llegar para que te paguen, y se que en la mayor parte de los casos la gente se aburre antes de llegar a esa cifra por lo que sus tristes ganancias se las terminan quedando las empresas.

Y ¿Cómo afecta esto a Agloco?, pues de manera negativa no podía ser de otro modo. Todo esto ha generado tal desconfianza que termina siendo como el cuento del Pastorcillo y el Lobo. Cuando vino el lobo, nadie nos creyó.

Por otro lado está el tema de insertar anuncios, ¿Dónde insertarlo?, cada vez que entras en foros o páginas de anuncios, si te vas a al apartado Informática : Negocios en La Red, están saturados de anuncios de los que mencioné anteriormente y la verdad es que ese sería el sitio de Agloco pero con semejante compañía volvemos al principio de la cuestión: la gente desconfía y además con razón.

¿Qué podemos hacer?

Poca cosa.

No, eso no es verdad podemos hacer mucho: podemos informar, informar e informar, cuando los internautas vallan recibiendo noticias, se encuentren con Agloco con mayor frecuencia y tengan a donde recurrir con sus dudas la cosa ira cambiando paulatinamente. Los que hacemos un trabajo serio y honesto lo sabemos.

Por lo tanto: sigamos trabajando por la comunidad.

Un saludo a todos.